Exhiben en museo la Copa del Rey que tiró Ramos

| EFE

EFE | MADRID

La Copa del Rey que se le cayó a Sergio Ramos y fue arrollada por el autobús del Real Madrid en la noche de la celebración del título se muestra como un elemento más en el Museo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), situado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Como si se tratara de una exposición de los restos de una batalla deportiva, el trofeo aparece descompuesto y abollado, el recuerdo de un mal momento para Ramos, que en plena euforia dejó escapar de sus manos la copa desde el techo del autobús que recorría el centríco paseo de la Castellana el pasado 20 de abril.

El trofeo cayó en el piso desde la parte superior por delante del parabrisas. El vehículo arrastró durante varios metros la copa, que salió bastante dañada del percance, en una situación que, curiosamente, repitió el 16 de mayo en Amsterdam el jugador del Ajax Maarten Stekelenburg con el galardón que acredita el título de la Liga holandesa.

El Real Madrid conquistó la Copa del Rey al derrotar en Valencia al Barcelona (1-0, gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga). Fue su título decimoctavo copero y el primero desde 1993.

La Copa, que mide 78 centímetros y pesa alrededor de nueve kilos, cuenta con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro y su interior está hecho con un baño de oro de ley.

Un día después, una nueva Copa del Rey quedó expuesta en las vitrinas del "Tour del Bernabéu". En su ';twitter';, Ramos bromeó: "Lo de la copa fue un malentendido: no se cayó, saltó cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas..."