AP
La Asociación Inglesa de Futbol, FA, ofreció una "disculpa completa y sin reservas" a la ciudad de Liverpool y las familias de los 96 hinchas que murieron en 1989 en la tragedia del estadio Hillsborough, el peor desastre deportivo en Gran Bretaña.
El director de la FA, David Bernstein, dijo que lamenta "profundamente" la tragedia que ocurrió en un partido por las semifinales de la Copa que era administrado por el organismo rector del fútbol inglés. La cancha no tenía un certificado de seguridad válido.
Además, casi 800 personas resultaron heridas cuando la policía abarrotó a unos 2 mil aficionados de Liverpool en lugares cercados que ya estaban llenos.
Bernstein, quien no ocupaba el puesto en la FA en ese momento, dijo en el comunicado que "nadie debe perder su vida cuando va a un partido de futbol".
Documentos secretos divulgados el miércoles por un grupo investigador independiente revelaron que las autoridades conocían los peligros para la seguridad de los fanáticos en el estadio Hillsborough de Sheffield.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




