Ante los costos que los hoteles de Brasil planean cobrarle a los visitantes que vayan a Brasil 2014, las favelas han emergido con una 'contraoferta' para los interesados: montos hasta tres veces más asequibles para quienes quieran ver los juegos del Mundial y no gastar tanto en su hospedaje.
De acuerdo con un reportaje del Daily Mail, los asentamientos localizados en Río de Janeiro ya tienen estancias aseguradas con gente procedente de Inglaterra, Estados Unidos y otras naciones de Europa. "Se nos acabaron las reservaciones. Algunos se quedarán por un día, una semana o hasta dos", reveló a la fuente citada Oberdan Basilio, quien, junto a su madre Neusa, improvisó su hogar en Rocinha como un hostal para recibir huéspedes.
Pese a que la tasa de homicidios describe un crecimiento anual de 17.5 por ciento y que las favelas son conocidas por su historia de violencia y narcotráfico, a los extranjeros parece no importarles con tal de ahorrarse dinero, cuenta el artículo. Existe una página llamada 'Favela Experience' en la que pueden apartar sus cuartos. Las habitaciones oscilan entre los 646 pesos mexicanos (tipo de cambio de este día) por noche, en comparación con los mil 939 que los hoteles costeros piden.
Según Cristiana de Oliveira, dueña del Favela Inn de Chapeu Mangueira, sus clientes se quedan con gusto ahí, puesto que saben que parte de su dinero se usa para fines benéficos. "Su efectivo contribuye a la sustentabilidad del proyecto de nuestra comunidad, el cual imparte cursos educativos y clases de futbol para los jóvenes", señaló.




