REDACCIÓN RÉCORD
Sir Alex Ferguson se despidió de manera formal ante su gente, luego de que anunciara su salida del Manchester United al término de la presente temporada, 2012-2013, de la cual se han coronado ya en la Liga de Inglaterra, a falta de unas jornadas para terminar el campeonato.
En un emotivo evento, el timonel escocés, el más ganador en la historia de los Red Devils con 38 títulos de todo tipo de competencias, dijo adiós en la que fue su casa, Old Trafford, durante un periodo de 26 años en los que estuvo al frente del banquillo en el club de Manchester, donde actualmente juega el delantero mexicano Javier Hernández.
Old Trafford despidió a Alex Ferguson, que se sentó por última vez en el banquillo del recinto del Manchester United para dirigir a su equipo ante el Swansea, en la penúltima Jornada de la Premier.
El técnico escocés decidió echar el cierre a su etapa como entrenador. Más de 75 mil fieles de los Red Devils aclamaron a su preparador. Al que ha dirigido al equipo durante los últimos años.
El partido acabó con victoria gracias a un gol de Rio Ferdinand a tres minutos del final. Ferguson saltó al césped. Aplaudido por sus jugadores tomó la palabra apoyado por su familia. Entre ellos los 11 nietos.
"No tengo ningún guión en mi mente. Voy a improvisar y espero ser capaz de llegar a la esencia de lo que este club de futbol ha significado para mí. Gracias Manchester United, no sólo los directores, médicos, el personal, los jugadores, los aficionados. Gracias. Has sido la experiencia más fantástica de mi vida ", dijo Ferguson micrófono en mano, con un emotivo discurso.
"Quisiera desear a los jugadores todo el éxito para el futuro. ¿Saben lo bueno que son, la camiseta que llevan puesta y toda esta gente aquí? No hay que bajar la cabeza", expresó Alex Ferguson.
"He sido capaz de manejar algunos de los mejores jugadores del país, todos estos jugadores hoy han representado al club en la forma correcta. Han ganado el campeonato de forma fantástica. Enhorabuena a los jugadores", apuntó el escocés de 71 años.
"Mi jubilación no significa el final de mi vida con el club voy a ser capaz de disfrutar viéndoles jugar en lugar de sufrir con ellos. Los goles, las reapariciones, incluso las derrotas, todo acerca de este gran club es cosa de todos", añadió el técnico, al que aún le queda un partido por dirigir con el Manchester United, en el campo del West Bromwich el próximo domingo.
"Ha sido una experiencia increíble para todos nosotros. Así que gracias por eso".
Ferguson tuvo un apartado especial para el veterano Paul Scholes, al que convenció de volver una vez retirado y que también dejará el futbol en activo.
"Antes que nada quiero rendir homenaje a Paul Scholes que se jubila hoy. Es un jugador increíble, uno de los más grandes jugadores de este club tendrá jamás. Paul, te deseo una buena jubilación".
El todavía técnico del Manchester United concluyó y se encaminó a los vestuarios de Old Trafford por última vez tras un partido.
"Me voy ahora dentro, a los vestuarios. Gracias a toda mi familia. A la familia Ferguson. Están todos allí. Mis 11 nietos. Gracias", concluyó.




