Ferguson respeta al Schalke y aún no piensa en la Final de la Champions

| EFE

AGENCIAS

Aunque uno de los dos podría ser su rival en la Final de la Liga de Campeones de Europa, el estratega del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, descartó pensar en el Barcelona o en el Real Madrid, pues primero debe superar al Schalke 04 en Semifinales.

Ferguson sabe que cualquiera de los dos equipos españoles será complicado, sin embargo, primero debe medirse ante el equipo alemán, que ha sido la sorpresa del torneo y que tiene las cualidades para dejar en el camino a los ingleses.

"No me gusta pensar más allá (Barcelona o Real Madrid). Primero tenemos que enfrentarnos al Schalke y después veremos. Son grandes equipos (Barcelona y Real Madrid) y en ninguna eliminatoria han dado la sensación de que iban a perder, lo tenían todo bajo control", mencionó el entrenador.

El estratega espera seguir haciendo historia con el Manchester United, para ser uno de los mejores conjuntos en la Liga de Campeones, donde brillan el Real Madrid, AC Milan y el Ajax.

"Esta plantilla tiene una gran experiencia en Europa. Estamos donde creo que debemos estar y ahora tenemos altas expectativas. Sientes envidia de equipos como el Real Madrid, el Milan o el Ajax y ahora nos tratamos de equiparar con ellos. Nunca nos vamos a dar por vencidos", comentó.

Sobre Wayne Rooney, quien tuvo un pobre inicio de temporada, Ferguson se mostró contento porque el atacante ha recuperado su nivel justo en el momento cuando se juegan partidos decisivos.

"Está (Rooney) fantástico desde hace dos meses. Los buenos jugadores crean su propia plataforma para ocasiones especiales. Hay mucha expectación y él está aquí para estos partidos", indicó Ferguson, quien destacó que el equipo completo se encuentra en gran forma.

"Es importante que cuando las grandes competiciones llegan al final, los jugadores estén en forma, y que cuando elija al equipo esto sea un problema. Es buena señal", concluyó.