La FIFA dio a conocer este lunes a los cinco porteros que lucharán por el galardón al 'Mejor portero del 2014' donde figuran Manuel Neuer, Claudio Bravo, Thibaut Courtois, Iker Casillas y Gianluigi Buffon.
MANUEL NEUER, EL CANCERBERO PERFECTO
El guardameta del Bayern Munich es el que encabeza la lista, además de ser el favorito para llevarse este galardón, ya que se coronó Campeón del Mundo con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, obtuvo el 'Guante de Oro' que lo acreditó como el mejor cancerbero de la justa mundialista, además de ser pieza fundamental del campeonato de su club en la Bundesliga.
Fue designado el mejor portero del año pasado.
IKER CASILLAS, EL 'MURO' DE MADRID
Iker Casillas, el portero del Real Madrid tuvo una temporada de ensueño durante la primera mitad del año, donde fue clave para la obtención de la décima 'Orejona' del club merengue, aunada a la Copa del Rey donde derrotaron al Barcelona.
Ha ganado este reconocimiento durante cinco años consecutivos, desde el 2008 hasta el 2012.
GIANLUIGI BUFFON, EL ETERNO NOMINADO
Gianluigi Buffon, el guardameta de la Juventus es un recurrente en la nominación a este premio, ya que ha formado parte de los probables ganadores desde el 2005. El italiano tuvo destacadas actuaciones con la 'Vecchia Sgnora' para alcanzar el campeonato de la Serie A, aunque en el Mundial no pudo jugar los tres partidos que disputó la 'Azzurri' debido a algunas molestias físicas.
El italiano obtuvo este titulo en el 2006 y en el 2007.
THIBAUT COURTOIS, LA SEGURIDAD CON GUANTES
Thibaut Courtois, el belga formó parte del espectacular Atlético de Madrid que logró robarle el campeonato al Barcelona y al Real Madrid, además de que tuvo destacadas actuaciones para llevar a los colchoneros a la Final de la Champions del 2014, donde cayeron en tiempo extra contra el Real Madrid.
Actualmente el cancerbero defiende el marco del Chelsea de José Mourinho, donde la ha ganado la titularidad a Peter Cech.
CLAUDIO BRAVO, EL ANDINO IMBATIBLE
Claudio Bravo arrancó el año con la Real Sociedad, donde tuvo una gran regularidad que lo llevaron a defender la portería de Chile en el Mundial y posteriormente a firmar con el Barcelona durante el mercado de fichajes. El andino logró batir el récord de más minutos sin recibir gol con el equipo blaugrana.









