John Delaney, director ejecutivo de la Federación de Irlanda, reconoció que FIFA les dio dinero para que no tomaran acciones legales luego de que Francia los dejara fuera del Mundial de 2010, esto gracias a una mano de Thierry Henry.
"Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la FIFA por la forma en la que nos sacaron del Mundial tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter, sacando una sonrisita y riéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo", señaló Delaney en entrevista con la radio estatal irlandesa RTE.
El directivo no especificó la cantidad, sin embargo, la prensa irlandesa habla de que el monto ronda los cinco millones de euros.
"El partido fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI", apuntó.
Henry quedó evidenciado en un video donde se muestra claramente cómo utilizó la mano para controlar el balón dentro del área; posteriormente le dio el pase a William Gallas, quien marcó el empate 1-1 para que Francia se clasificara a Sudáfrica.
La propia FIFA, a través de un comunicado, confirmó la entrega del monto, aunque lo catalogó como un préstamo. "En enero de 2010, la FIFA y la FAI (Federación de Futbol de Irlanda) llegaron a un acuerdo para poner fin a sus diferencias. La FIFA había acordado entonces un préstamo de cinco millones de dólares a la FAI para la construcción de un estadio en Irlanda. En ese mismo momento, la UEFA había desbloqueado también fondos para el mismo recinto", se explica.




