Un fallo de un tribunal deportivo evitará que Fluminense descienda a la segunda división.
Flu, uno de los grandes del futbol brasileño, había perdido la categoría, pero se salvó de descender porque un tribunal le quitó este lunes cuatro puntos a Portuguesa por usar un jugador suspendido en la última fecha, y de este modo terminó por debajo de Fluminense en la tabla.
Portuguesa empleó un jugador suspendido durante 15 minutos en un partido que supuestamente no tenía relevancia alguna, ya que incluso si Portuguesa perdía y Fluminense ganaba, no se hubiera alterado la ubicación final de ambos equipos en la tabla.
Portuguesa igualó 0-0 con Gremio y totalizó 48 puntos, mientras que Fluminense doblegó 2-1 a Bahía en la última fecha y sumó 46.
La sesión del tribunal fue transmitida por televisión en vivo por la mayoría de los canales deportivos. Apenas anunciado el fallo cientos de aficionados protestaron frente al tribunal.
Numerosos hinchas de Portuguesa habían llegado a Sao Paulo en dos autobuses para pedir "justicia".
En las inmediaciones también hubo muchos hinchas de Fluminense que gritaron de alegría al conocerse el dictamen.
Hubo un amplio despliegue de policías, que mantuvieron separados a los dos bandos.
Se espera que Portuguesa, un club chico cuyo mejor desempeño fue un segundo puesto en el campeonato brasileño de 1996, apele el fallo y no se descarta que acuda a tribunales ordinarios, ajenos al deporte, lo que implica que la decisión final podría demorarse.




