JONATAN PEÑA
Aunque se esperaba una práctica muy ligera después de llegar hoy por la mañana tras un viaje largo de 10 horas desde Brasil, Fluminense entrenó con cierta dosis de intensidad durante la tarde en las instalaciones de la cantera de Pumas de cara a su encuentro ante el América.
Comandados por el técnico Muricy Ramalho, los integrantes del club carioca dieron comienzo a su primera práctica en México a partir de las 16:00 horas y realizaron ejercicios de calentamiento y trote en un principio para posteriormente concentrarse en realizar futbol arduo en espacios reducidos que durante 60 minutos fue una constante. Al terminar, todavía algunos jugadores estuvieron ensayando el arma de los tiros de larga distancia, entre otros que recurrieron a rehidratarse tras el esfuerzo.
En el momento que Fluminense tenía planeado comenzar su entrenamiento en la cantera universitaria, que duró cerca de dos horas, varios jóvenes de fuerzas básicas de Pumas tuvieron que cederles la cancha por esta única ocasión y no tener otra alternativa más que volverse espectadores e interrumpir su rutina cotidiana.
El timonel del ';Tricolor'; habló al final y dijo que su equipo "está listo" y "se siente bien" para el compromiso, aunque mañana tendrán todavía el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca donde realizarán otra sesión de entrenamiento. Asimismo, recordó que él jugó contra Carlos Reinoso en su etapa con Puebla.
"Me tocó jugar contra él cuando estuvo en el Neza, era un buen jugador, tiene una historia en México, se quedó aquí y ahora otra vez como entrenador le va bien", indicó Ramahlo, entre numerosos periodistas brasileños que también se dieron cita.
El equipo que se perfila como titular está conformado por Ricardo Berna en el arco; una línea de cinco en el fondo integrada por Digao, Gum, Leandro Euzébio y Carlinhos; en la media cancha Valencia, Diguinho, Conca y Marquinhos, con un sólo hombre al frente que sería Rafael Moura.
Fluminense realiza primer práctica en territorio Puma
| RICARDO FLORES
1 de Enero de 2013




