El fondo brasileño de inversiones DIS, que era dueño del 40 por ciento de los derechos deportivos del atacante Neymar antes de su fichaje por el Barcelona, ve "fuertes indicios" de fraude en la negociación entre el Santos, su anterior club, y el equipo español.
Un documento enviado por DIS al Santos, al club azulgrana y a los representantes del jugador el pasado 28 de marzo apunta, según el fondo, a ciertas irregularidades en la transferencia como simulación de contratos y que la empresa N&N, del padre del jugador es una compañía de "fachada".
"Hay un fuerte conjunto de indicios y documentos que indican, de forma clara, que hubo una serie contratos deliberadamente simulados entre las partes con el objetivo de fraudar los derechos económicos de titularidad de DIS", declaró al diario Folha, el abogado Paulo Magalhaes Nasser, socio del bufete Miguel Neto, que representa al fondo.
DIS reclama 22 millones de euros en concepto de un primer contrato de preferencia al Barcelona firmado en 2011 con el futbolista y otros adicionales en concepto de participación publicitaria y similares, calificados por el fondo brasileño como "beneficios injustificados".
De acuerdo con el diario brasileño, DIS otorgó de plazo hasta el 30 de abril para que el Santos, el Barcelona y los representantes del jugador "esclarezcan" la negociación, de lo contrario el fondo indicó que pleiteará el pago por la vía judicial.




