REDACCIÓN RÉCORD
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic reveló nuevos detalles de su polémica relación con el técnico Pep Guardiola, durante su paso por el Barcelona, pues destacó las cualidades del catalán como entrenador, pero poniendo en tela de juicio su calidad en el ámbito personal.
"Tenemos que ser claros. Hablo de Pep como un ser humano, no como un entrenador. Para mí, como entrenador es fantástico, como un ser humano, se puede discutir", expresó la estrella del París Saint-Germain, para la cadena CNN.
Ibra, quien llegó a ser el fichaje más caro y el primer jugador en anotar durante sus primeros cinco partidos de Liga en la la historia del club culé, señalo a Lionel Messi como una de las razones para que terminara siendo sacrificado en el esquema táctico de Pep; ya que uno de los deseos del ariete argentino era jugar en la medular del ataque y no por las bandas.
"Todo empezó bien pero luego Messi comenzó a hablar. Quería jugar en el medio, no en el ala (como extremo), por lo que el sistema pasó de 4-3-3 a 4-5-1. Fui sacrificado y ya no tenía la libertad en el terreno de juego que necesitaba para tener éxito", expuso Zlatan.
No obstante, Ibrahimovic aseguró tener buenos recuerdos de su trayectoria en el Barcelona, donde anotó 21 dianas en 41 partidos, a pesar de haber cumplido sólo un año de su contrato firmado originalmente por cinco temporadas.
"El Camp Nou es fantástico. Estuve un año allí, fue una gran experiencia, un año fantástico.
"He aprendido mucho, fuera y dentro del terreno de juego, y para mí es un club increíble y yo sólo tengo cosas positivas que decir Cuando vuelva, espero que sea un buen partido y espero disfrutarlo", agregó el originario de Malmo, respecto a su visita de este miércoles al Estadio de los blaugranas, por la Vuelta de los Cuartos de Final de Champions League, con el conjunto de la capital francesa.




