La huelga de futbolistas ecuatorianos profesionales declarada por falta de pagos, terminó luego de una serie de acuerdos suscritos entre el máximo dirigente de los deportistas y de la Federación Ecuatoriana.
"La huelga se levanta hoy, por el bien de nuestros profesionales. Damos por terminada esta huelga. Que viva el futbol del Ecuador", expresó Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas.
El acuerdo principal es que todas las deudas atrasadas se paguen. "Esto se veía venir, siempre buscamos arreglar de buena forma, obviamente nuestros directivos deben asumir sus responsabilidades", dijo Iván.
"Todos los puntos han quedado satisfechos, hemos cumplido a cabalidad con la parte económica que estaba pendiente", afirmó el presidente de la Federación, Luis Chiriboga.
Los jugadores exigían el pago de sus salarios, atrasados con un mínimo de cuatro meses ante la apatía de directivos de clubes y de la Federación Ecuatoriana. Los atrasos se registran en 17 de los 24 equipos de la primera división y suman 12 millones de dólares.




