AP
Paulo Henrique Ganso, uno de los futbolistas de mayor promesa en Brasil, fue transferido por el Santos a su rival Sao Paulo por unos 12 millones de dólares y un contrato de 5 años.
El anuncio fue dado a conocer este viernes por Sao Paulo en el último día del período de transferencias, poniendo fin a varias semanas de negociaciones entre los clubes.
Ganso había dicho que no estaba feliz en Santos, pero el club se resistía a transferirlo a un club rival, y además fallaron los intentos de una transferencia internacional.
"Es un sueño hecho realidad", comentó el armador de 22 años. "Desde que Sao Paulo mostró interés en contratarme quise que se hiciera el pase. No veo la hora de salir al campo de juego y recompensar todo el esfuerzo que pusieron los directores del club".
Junto con Neymar, Ganso hizo del Santos uno de los clubes más exitosos de Brasil en los últimos años. Santos, al que Pelé hizo famoso hace algunas décadas, ganó la Copa Libertadores en 2011 y la Copa Brasileña en 2010, como también los tres últimos campeonatos del estado de Sao Paulo.
Además de recibir los 12 millones de dólares, que es la cifra de la cláusula de rescisión en el contrato del jugador, Santos al parecer tendrá derecho a recibir el 5% de las futuras transferencias de Ganso. La cláusula para una transferencia internacional es de 50 millones de euros (65 millones de dólares).
Ganso ha estado inactivo durante casi siete meses desde que lo operaron para repararle la rodilla izquierda en el 2010. Otras lesiones en la rodilla y dolores musculares lo han traído a maltraer y solo jugó 26 partidos este año, cinco en la liga brasileña.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




