La Asociación de Futbol de Ghana (GFA) negó los rumores que ponían a su organismo como cómplice de amaño de partidos amistosos de su selección.
En un comunicado, la GFA detalló que dos personas que decían llamarse Messrs Christopher Antoh Forsythe y Obed Nketiah, supuestos representantes de un medio inglés, se acercaron al presidente de la Asociación Kwesi Nyantakyi con la intención de comprar los derechos de los partidos amistosos de las 'Estrellas Negras'.
Tras presentar su propuesta en un documento y ser evaluado por la GFA, en Inglaterra surgió un vIdeo en el que se filmaba secretamente a ambos sujetos como parte de un documental sobre amaño de partidos y donde se detalla que el contrato presentado contenía una cláusula para que la empresa contratante eligiera a los árbitros de los encuentros, además de los testimonios en que Christopher y Obed aseguraban que iban a sobornar a la Asociación para que firmara.
Ante estos hechos la GFA negó que hubiera firmado el convenio o que hubiera sido incitada a firmar por medio de sobornos.
Asimismo pidió la intervención de la policía para investigar a las dos personas y también informó del caso a la FIFA y a la Confederación Africana de Futbol (CAF).
"Queremos asegurar al público que no vamos a tolerar este tipo de declaraciones falsas y vamos a buscar fuertes sanciones contra esas personas" declaró el organismo en su comunicado.




