EFE | MONTEVIDEO
El defensa uruguayo Diego Godín sufrió una lesión muscular durante los entrenamientos del plantel que se prepara para la Copa América y su participación en el torneo está en duda, informó este lunes un portavoz de la selección.
Godín, del Atlético de Madrid, sufrió un dolor en el abductor de su pierna izquierda y el médico de la selección Alberto Pan le recomendó reposo.
"Se le están realizando estudios, por ahora seguirá fuera de los entrenamientos y hay que aguardar la evolución en los próximos días", informó el jefe de prensa de la selección uruguaya, Matías Faral.
Por ahora no está definido si el futbolista sufrió una rotura de fibras, lo que le demandaría tres semanas de recuperación. "Los pronósticos son muy difíciles, la biología actúa en forma independiente y cada organismo reacciona diferente", dijo el doctor Pan a medios locales. "Hoy no planteamos su baja del plantel. No tenemos apuros con los tiempos como para apresurarnos ni el jugador está corriendo un riesgo como para tomar una decisión apresurada", agregó. "En los próximos días, según la evolución, tendremos un panorama más claro".
Uruguay fue emparejado con las selecciones de Chile, México y Perú en el Grupo C de la Copa América y debutará frente a los peruanos el 4 de julio.




