El gol conseguido por el mediocampista galés Gareth Bale el pasado sábado ante el Inter de Milán en la pretemporada que realiza el Real Madrid en Estados Unidos, es la última joya de disparos que engañaron al portero rival o que se volvieron imposibles detenerlos por llevar en su trayectoria un efecto endiablado.
El efecto dado en el golpeo del balón es un arte utilizado por los futbolistas para hacer de su tiro mortífero y es sin duda el brasileño Didi (jugador de los años 50 y 60), con su 'Folha Seca', el más famoso de los tiradores.
En la categoría junto a Bale se puede recordar el famoso tiro libre de Roberto Carlos en el estadio del Olympique de Lyon en 1997, la anotación de Nelinho en el Mundial de Argentina, el disparo del japonés Shunsuke Nakamura en Celtic Park o el excelso cobro de tiro libre del mediocampista uruguayo Álvaro Recoba, del Inter de Milán, en un duelo contra el Bolonia.
HANDANOVIC IBA AL OTRO LADO
Corría el minuto 10 y Bale disparó con su zurda mágica desde 25 metros para probar al portero Handanovic. El balón, en principio, iba hacia el centro, pero el efecto lo mandó hacia el ángulo.
EL GOL IMPOSIBLE DE NELINHO
El partido por el Tercer Lugar en Argentina 1978 se empató con el gol imposible de Nelinho, zaguero brasileño que chutó a 35 metros y en perspectiva paralela de donde se encontraba Dino Zoff.
Y ROBERTO CARLOS SE HIZO FAMOSO
En un amistoso contra Francia en 1997, Roberto Carlos enseñó al mundo de lo que era capaz con su pie izquierdo. Su tiro libre eludió la barrera e iba para afuera, pero a la entrada del área chica quebró hacia el centro y entró pegado al poste.
NAKAMURA HIZO VIBRAR AL CELTIC PARK
En uno de los clásicos escoceses de 2008, Shunsuke Nakamura puso de pie al Celtic Park con este bombazo ante el Glasgow Rangers. 'Naka' impactó el balón a 25 metros de distancia y éste hizo una gran parábola para terminar dentro del arco.
ZURDAZO IMPLACABLE DEL 'CHINO'
Especialista en el golpeo de balón, el uruguayo Álvaro Recoba deleitó a los aficionados con esta joya contra el Bolonia. El esférico, que en principio se dirigía para afuera, hizo una curva sensacional, pegó en el poste y se fue al fondo de la red.




