AGENCIAS
El delantero chileno Reinaldo Navia, recién desvinculado del club mexicano Irapuato, lamentó que se le hayan cerrado las puertas en el futbol de Primera División de su país y aseguró, "he llorado mucho por mi mala suerte".
"Es triste para un jugador de trayectoria, que estuvo en selecciones, en Juegos Olímpicos, que te cierren las puertas en tu país. Quería irme a Chile, Hugo Rubio (representante) tiró mi nombre y hubo muy pocas posibilidades, casi ninguna", dijo.
En entrevista con el diario El Mercurio, el ex goleador del América y Estudiantes en México, señaló que "es triste ver que le den chance a los de afuera. Eso me bajonea mucho. Ahora que tengo tiempo para pensar, veo futbolistas inferiores a uno y que juegan. Y uno acá sin club".
"Me cierran las puertas y creen que soy bueno para las fiestas, son cosas que me marcaron en la selección. Pero además de eso nunca he sido desordenado, pregunten en los clubes en que he estado", dijo.
Navia se refirió a desórdenes protagonizados por jugadores de la selección chilena durante la Copa América, realizada en Venezuela, en 2007, que según dijo, marcaron su vida futbolística.
"Eso de la Copa América, el ';Puertordazo';, me marcó mucho. En ese momento me costó no ir a Colo Colo, una de mis ilusiones. Me pegó fuerte y luego he tenido altos y bajos, me ha costado mucho, he llorado mucho, por mi mala suerte", señaló.
Indicó que "a nivel mundial no hay nadie que sea una monja, hay jugadores de alto nivel con problemas peores que uno y tienen chance. Hay que verlo por la calidad. Si luego te quieren correr (despedir), que sea por rendimiento".
El ';Choro'; (Guapo), afirmó que "ahora estoy en otra, no quiero desaprovechar las oportunidades y sé que tengo mucho que aportar".
Y añadió "voy al parque y llevo mis conos. Me hago mis propios trabajos. Quiero estar en forma".
Navia, quien además vistió las camisetas de clubes como Morelia, San Luis, Atlas, Racing, LDU, Santiago Morning, Santiago Wanderers, dijo que no tendrá problemas en jugar en la Segunda División del futbol chileno, donde aún está abierto el libro de pases.
"No estoy mal económicamente y lo futbolístico es más importante: si me quedo parado seis meses, capaz que tomo la decisión de retirarme, porque me han cerrado todo", dijo.
'He llorado mucho por mi mala suerte': Navia
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




