EFE
El delantero brasileño Ronaldo Nazario, del club Corinthians, confirmó hoy, visiblemente abatido, su retirada del fútbol activo a los 34 años de edad. Aseguró que por intención no pararía pero su condición física le obliga a decir adiós.
"Podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo", dijo y agregó.
"Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", dijo Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Explicó que no sufre de obesidad sino un variante de ';hipotiroidismo';, pero no pudo tratarla porque significaba consumir fármacos que son prohibidos para un deportista profesional.
"Hace cuatro años, en el Milán, descubrí que sufría una clase de ';hipotiroidismo'; y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón.
"He tenido una secuencia grande de lesiones en los dos últimos años y esos dolores físicos me han hecho anticipar el fin de mi carrera".




