JOSÉ OYARZÚN | BARCELONA
Esta mañana se integró a los entrenamientos Héctor Moreno, para en la tarde dirigirse por espacio de 10 días al pirineo catalán en el pueblo de Garós, para realizar el stage de pretemporada junto a los 25 jugadores restantes que se llevó el timonel azteca Javier Aguirre.
La llegada del central mexicano fue muy bien acogida por sus compañeros, en especial por el Vasco Aguirre en las instalaciones de la ciudad deportiva, lo que no esperaba fueron los 11 kilómetros que realizó trotando para efectuar mediciones por parte del servicio médico del club con ayuda del CAR, para hacer los primeros estudios físicos.
El preparador físico Juan Iribarren, en rueda de prensa explicó sobre Moreno: "Héctor llega con una semana de retraso, pero al competir en Copa Confederaciones llega con menos días de vacaciones que el resto. Cerca de 30 días, un tiempo apto para que el jugador se recupere en el aspecto psíquico-físico.
"Queremos llegar al primer partido de Liga en condiciones óptimas ya que vienen en su peso. Los 38 partidos de Liga son importantes, tanto el primero como el resto, por lo que buscamos obtener el mejor estado de forma desde la primera fecha, para luego mantenerlo.
"El sistema de preparación será de tres sesiones el primer día, dos el segundo y uno el tercero, una sesión vespertina dedicada al aspecto táctico cada día, centrando la mayor carga física en las sesiones matinales", explicó Juan Iribarren.
Iribarren es otro de los hombres de confianza de Javier Aguirre, con el cual hace tándem desde hace nueve años comenzando por el Osasuna.




