EFE
Celta de Vigo sufrió ante el Porto su primera derrota de esta pretemporada, en un duelo que el vigente campeón de la liga lusitana decidió con un tanto de Jackson Martínez, ex delantero de Jaguares de Chiapas.
El técnico del Celta, Luis Enrique, probó dos sistemas de juego. En el primer acto volvió a alinear tres centrales y dos carrileros en la defensa; en el segundo tiempo formó con una línea de cuatro defensas y su equipo ganó mayor protagonismo en el centro del campo.
Los Dragones, mucho más rodados que los Celestes, dominaron en el primer tiempo. Silvestre Varela avisó a los dos minutos con un potente disparo que se marchó rozando el larguero. Diez minutos después, Jackson, que arrancó en posición antirreglamentaria, superó a Yoel Rodríguez.
El colombiano, al que sigue el Nápoles de Rafael Benítez, volvió a mostrar su calidad sobrepasado el ecuador de la primera parte, pero esta vez el portero respondió bien a su disparo y al posterior de Juan Manuel Iturbe.
Antes del descanso, Michael Krohn-Dehli, que acababa de entrar en el campo por el lesionado Augusto Fernández, pudo empatar el duelo, pero Helton respondió con una gran estirada.
Los cambios de Luis Enrique le sentaron bien al Celta. El brasileño Rafinha aporta calidad y rapidez en las transiciones. Nolito y David Rodríguez lo agradecieron en la delantera.
Ambos dispusieron de buenas oportunidades para marcar. En el minuto 65, el disparo cruzado de Nolito se estrelló en el poste después de que el portero Fabiano tocara lo justo para desviar la trayectoria del balón; en el 84, David Rodríguez desaprovechó un mano a mano ante el portero portugués.
El Celta estaba volcado pero una dura entrada de Kelvin sobre Nolito provocó que se formase un conato de bronca entre las dos plantillas. El árbitro paró el choque. Cuando se reanudó el compromiso, ya con el tiempo cumplido, se produjo un lanzamiento de bengalas desde la grada que obligó al árbitro Hugo Pacheco a dar por finalizado el cotejo.
Antes del compromiso se llevó a cabo la presentación de la nómina del Porto para la temporada 2013-14 y la toma de la fotografía oficial. En el acto estuvieron presentes Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes no disputaron un solo minuto, con sus dorsales 13 y 16, respectivamente.




