Inglaterra debuta en el Mundial Sub-17 con victoria 2-0 sobre Ruanda

| MEXSPORT

MIRELLE BARRERA

Inglaterra toma el mando en el Grupo C del Mundial Sub-17, pues a pesar de que les costó trabajo, lograron sacar sus primeros tres puntos ante un conjunto de Ruanda que dejó claro que quiere dar la sorpresa en el certamen.

Para sorpresa de muchos, Inglaterra cedió la iniciativa a Ruanda, que durante los primeros minutos lució su poder ofensivo, pues trató de buscar inmediatamente jugadas de peligro para abrir el marcador.

Pasados los diez minutos de juego, los pupilos de John Peacock despertaron y se dieron cuenta que los africanos no eran tan débiles como parecían.

Jugadas por los costados, sobre todo por el lado derecho con Buteera, fueron las armas que utilizaron los dirigidos por Richard Tardy para tratar de mermar la meta británica, sin embargo, un sólido capitán Chalobah dio muestra de cómo se debe defender, pues impidió que pasaran los balones al área.  

Apenas rebasados los primeros minutos y el capitán de Ruanda, Bayisenge, ya se había animado a disparar de larga distancia, sin embargo, su propio compañero le tapó el intento y no pasó a más. A este tiro le siguió el de Kabanda, quien puso en aprietos al guardameta inglés, que estuvo a punto de regalar el balón en el área pero recompuso bien.

Con ello, los británicos entendieron que debían meterle presión a su rival y hacerse de la posesión del balón, tomaron el control del partido, logrando varias descolgadas por el costado izquierdo. Una falta sobre Caskey les dio su primera oportunidad, aunque el remate de Lundstram se fue por encima.

A partir de ahí, todo fue para los de La Rosa, siendo la más clara para Sterling, quien recibió un balón retrasado y no dudó en disparar, reventando el poste de la meta de Nzarora. Posteriormente el mismo Sterling se animó con otro tiro, pero esta vez pasó solamente cerca de la portería africana. Ruanda intentó despertar, pero sus delanteros no supieron aprovechar los centros que llegaban al área.

Los ingleses siguieron teniendo las aproximaciones más peligrosas, con un Hope que no contaba hasta ese momento con suerte, pues cuando ya cantaba el primero, su tiro pasó apenas por el poste derecho del arquero de Ruanda. Y es que a pesar de que los británicos ya no tenían el dominio absoluto, seguían generando las oportunidades más claras.

Para la segunda mitad el partido no cambió e Inglaterra se fue nuevamente al frente imponiendo condiciones en la cancha. Apenas reanudado el juego, Hope sumó otra más a su cuenta y logró quitarse con facilidad a Turatsinze , solo frente al arquero sacó disparo que Nzarora desvió con la mano derecha.

Pasado el minuto 66, Ruanda sorprendió con un tiro de media distancia que pego en el travesaño, sin embargo, inmediatamente después vino la anotación de los ingleses por conducto de Hallam Hope, quien volvió a quedar solo frente al arquero tras un error defensivo y esta vez no se precipitó y con un toque bombeado envió el balón al fondo de la red para vencer al guardameta africano.

A tres minutos de finalizar el encuentro, Sterling sacó tremendo disparo desde fuera del área con pierna derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero africano para decretar el 2-0 final.

El silbante tahitiano, Norbert  Hauata, pitó el final del encuentro en el que los ingleses se alzaron con la victoria.

Tranquilo con la victoria

El resultado que dejó tranquilo al técnico inglés John Peacock, aunque reveló que por un instante los nervios lo invadieron cuando su equipo no lograba concretar la anotación.

"El 0-0 fue un momento bastante nervioso, pero pienso que controlamos la mayor parte del partido y tuvimos para ganarlo a lo largo de los noventa minutos. A lo largo del partido enseñamos que pudimos ganar.

"El equipo está celebrando la victoria y aunque parezcan hombres grandes son jóvenes de 17 años. Los chicos de Ruanda esta tarde están decepcionados pero eso pasará y mañana lograrán concentrarse en su futuro”.

DT de Ruanda reconoce partido pese a derrota

Para Richard Tardy, técnico de Ruanda, la clave que los llevó a la derrota fue la jugada en la que estrellaron el poste en el segundo tiempo y posteriormente Inglaterra logró la primera anotación por conducto de Hallam Hope.

"En el segundo tiempo pensamos en hacer algo, tocamos el poste y en diez segundo cayó el gol.  De ahí el partido fue más difícil para nosotros”, aseguró el francés en conferencia de prensa al término del partido.

A pesar de la derrota, Tardy reconoció el esfuerzo de sus jugadores y recalcó que un punto en su contra fue no contar para este partido con uno de sus hombres importantes, aunque no dejó de reconocer la superioridad de su contrincante.