EFE | LONDRES
La selección inglesa se impuso en Wembley a Gales, con un gol del jugador del Manchester United Ashley Young, en un partido en el que los galeses disfrutaron de muy pocas oportunidades y que sitúa al combinado que entrena Fabio Capello a un paso de la clasificación para la Eurocopa de 2012.
Inglaterra, con 17 puntos, aventaja por 6 al segundo clasificado del grupo G, Montenegro, que todavía tiene que jugar dos encuentros, uno de ellos precisamente contra los de Capello.
El técnico italiano decidió incluir de nuevo en el equipo titular al centrocampista del Chelsea Frank Lampard, de 33 años, que no había sido suplente desde 2007 y que el pasado viernes vio desde el banquillo los primeros ochenta minutos del encuentro que Inglaterra jugó contra Bulgaria en Sofía (0-3).
Además de Lampard, que ocupó el puesto de Scott Parker, el único cambio que introdujo el técnico italiano respecto al viernes fue la entrada de James Milner, del Manchester City, en sustitución del gunner Theo Walcott, lesionado.
Ante los problemas de Inglaterra para profundizar en el área rival, Rooney se veía obligado a retrasar su posición para recoger balones y facilitar la entrada de Milner y Downing por los extremos.
En el minuto 35, la receta dio buen resultado, y Young remató desde el área pequeña un centro raso de Downing, que había llegado con el balón hasta la línea de fondo tras encarar a Gunter.
En la recta final del encuentro, Earnshaw trató de enmendar su error con un disparo desde fuera del área que no llegó a convertir, y Gales concluyó sin goles un encuentro en el que la defensa inglesa desarmó todas sus opciones.
Inglaterra gana y se coloca a un paso de la Euro 2012
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




