Inter derrota en gran partido 5-3 a la Roma

| EFE

REDACCIÓN RÉCORD

El Inter confirmó que está al acecho del líder AC Milan en la Serie A de Italia luego de una soberbia victoria de 5-3 sobre el AS Roma en el estadio Giusepe Meazza, guiados por un doblete de Samuel Eto’o (35’ y 63’).

El duelo de la Jornada 24 tuvo de todo. A los tres minutos de juego Wesley Sneijder ya había inaugurado el marcador con una volea tras el centro de Maicon.

Entonces, el AS Roma comenzó a presionar hasta que consiguió el empate a través de Fabio Simplicio al 13’, pero diez minutos antes del descanso, el Inter restauró su ventaja con el primero de la noche para Samuel Eto’o. El camerunés utilizó el cuerpo para desmarcarse de John Arne Risse y definió ante la salida de Julio Sergio.

El arranque del segundo tiempo se caracterizó por una baja de ritmo con respecto al primero, aunque el Inter lucía más peligroso. En el minuto 61, el ex defensa nerazzurri, Nicolás Burdisso, recibió una tarjeta roja tras cometer una falta dentro del área cuando era el último hombre. Fue de nuevo Samuel Eto';o quien convirtió al 63’, esta vez por la vía del penalti.

Sneijder, de actuación sobresaliente en el partido, era el proveedor de balones para el Inter y asistió a Thiago Motta al minuto 71’ con un pase a segundo poste que sólo empujó el brasileño para el 4-1.

Sin embargo, un tiro libre revivió la esperanza del visitante. Daniele De Rossi cobró la falta que Mirko Vucinic colocó con la zurda pegado al poste de Julio César al 75’.

Y la ilusión cobró mayor fuerza, seis minutos más tarde, con el disparo a bocajarro de Simone Loria tras un tiro de esquina que puso el marcador 4-3.

Sobre el final, en el momento más tenso del partido, el Inter perdió la oportunidad de sellar la victoria con la falla de Diego Milito con la meta a su merced, pero Cambiasso sentenció con un zurdazo pegado al poste izquierdo que puso el marcador definitivo, 5-3.