Pese a que Jamaica y México están en la Final de la Copa Oro, el cuadro caribeño demostró que un mismo equipo es capaz de participar en la Copa América y en el torneo de la Concacaf, sin tener la necesidad de formar dos cuadros nacionales.
Los Reggae Boyz' solamente realizaron cinco cambios en la convocatoria con respecto a la plantilla que llevaron a Chile a disputar la justa sudamericana, mientras que el Tricolor prefirió armar una escuadra para cada competencia.
El cuerpo técnico de México decidió cambiar totalmente la plantilla que jugó la Copa América y darle la oportunidad a su primer equipo para que disputara la Copa Oro, registrando solamente a Jesús Tecatito' Corona en los dos certámenes, quien sumando los dos torneos, ha acumulado hasta el momento 366 minutos jugados en siete duelos.
En tanto, por parte de Jamaica, hay cinco elementos (Morgan, Mariappa, Lawrence, Austin y McCleary) que registran todos los partidos y minutos que ha enfrentado su selección en ambas competiciones (8 duelos, 720 minutos) ; y cabe mencionar, que cuatro de estos cinco jugadores, militan en Europa y no pusieron pretextos para representar a su país.
En otras palabras, durante los ocho partidos que ha jugado Jamaica, ha requerido solamente de 28 futbolistas, mientras que México ha empleado a 47 jugadores, de los cuales dos de ellos fueron llamados de emergencia, debido a las lesiones de Javier Hernández y Héctor Moreno.
Con respecto a la preparación, la situación también fue muy diferente para ambas selecciones, ya que los caribeños no tuvieron ningún juego amistoso previo al arranque de alguna de las competencias, mientras que los pupilos del Piojo tuvieron tres cotejos para la Copa América y dos para la de Concacaf.





