ROCÍO CEPEDA
La selección de Japón tuvo un arranque positivo en el Mundial Sub 17 de la FIFA 2011, ya que pudo sumar sus primeros tres puntos del certamen al vencer con la mínima diferencia a su similar de Jamaica, en partido disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Ante unos 8 mil espectadores, la mitad de los que presenciaron el anterior duelo de Francia contra Argentina, los nipones consiguieron doblegar a sus rivales jamaiquinos que simplemente no encontraron jamás una expectante oportunidad de gol.
Luego de agradecer públicamente y con una manta a la familia del futbol mundial por su apoyo tras el tsunami que devastó algunas localidades de Japón, el conjunto oriental se dispuso a buscar el arco de Jamaica que defendió Nico Campbell.
Durante la primera mitad, pocas ocasiones se vio a los dos equipos rematando al arco, de hecho por momentos se volvió algo tedioso el partido, pero la gente se encargó de prender lo ánimos desde su lugar en la tribuna.
Terminó la primera parte con la esperanza de que mejorara en la etapa complementaria, y por suerte así fue a favor de los asiáticos, ya que al 60’ en el cronómetro el relevo por Japón vendría por parte de Masaya Matsumoto en el puesto de Shoya Nakajima, para hacer la primera y única anotación del duelo.
Y es que el recién incorporado jugador de 16 años recibió de gran forma un pase de Sei Muroya dentro del área, luego lo controló y con la zurda lo mandó al fondo de la red para así festejar con sus compañeros y entrenador en la banca la anotación que consiguió para su selección.
Jamaica poco pudo hacer ante los embates que se le vinieron por parte de los nipones, pues lucieron por momentos algo desordenados en la cancha y con poca técnica al tiempo de buscar el gol.




