futbol.futbol_internacional.jugador-del-sunderland-el-mas-salado-de-la-premier

Jugador del Sunderland, el más 'salado' de la Premier

Jack Rodwell durante un partido con el Sunderland
Jack Rodwell durante un partido con el Sunderland | ESPECIAL
Tras su llegada a los 'Black Cats', Jack Rodwell acumula 33 encuentros sin saber lo que es ganar tres puntos con su equipo
2016-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
c.torres
Comparte en:

Jack Rodwell, futbolista de la Premier League que milita en el Sunderland, ha conseguido transformarse en uno de los recientes puntos de atención del futbol inglés; no obstante, ello lo ha logrado gracias a un récord negativo, pues el centrocampista de los Black Cats acumula más de tres años sin poder ganar un partido de la Liga Inglesa cuando inicia como titular. La historia ya comienza a tomar tintes de maldición.

Fue en marzo de 2008 cuando Rodwell debutó en el futbol profesional con 16 años, hecho que lo convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Everton y comenzó a atraer la mirada de otros equipos.

Cuatro años más tarde, Jack finalmente fichó por el Manchester City, club en el que no encontró la continuidad deseada, razón que lo llevó al Sunderland en 2014, escuadra en la que inició su debacle.

Desde su llegada a los Black Cats, Rodwell acumula 33 encuentros disputados iniciando como titular; sin embargo, en ninguno de ellos su equipo ha sido capaz de obtener la victoria, acumulando: 15 empates y 18 derrotas.

Su más reciente triunfo en la Premier League conformando la oncena inicial se dio en mayo de 2013 con el Manchester City. Así, Rodwell se ubica como el jugador con mayor número de partidos sin ganar como titular desde su llegada a un nuevo club en la historia de la Liga Premier.

En la presente campaña Rodwell acumula siete titularidades con los Black Cats, duelos en los que el Sunderland no ha podido ganar. De la fecha 8 a la 10, el futbolista inglés cosechó sus últimas titularidades en el presente torneo.

Tras no jugar en la Jornada 11 ante Bournemouth el pasado 5 de noviembre, su equipo logró su primera victoria en el torneo, convirtiéndose así en la prueba más reciente de su ‘maldición’.