EFE
Brasil aprovechará el partido amistoso del martes con Japón en la ciudad polaca de Breslavia para probar nuevamente a Kaká como el creativo que le hace falta, aunque tendrá que improvisar en las laterales por lesiones y aún tiene en duda la alineación del volante Ramires.
Kaká, que no era tomado en cuenta por la selección brasileña desde el Mundial de Sudáfrica 2010, fue la gran figura en el amistoso del miércoles en el que Brasil goleó por 6-0 a Irak y no solo convenció a los hinchas sino también al seleccionador Mano Menezes.
El seleccionador reconoció que su deseo es probar a Kaká en un partido frente a un equipo más competitivo que Irak, lo que será posible mañana ante el mismo Japón, que la semana pasada obtuvo una histórica victoria por 0-1 sobre Francia.
"La selección volvió a jugar bien con Kaká aprovechado en esa posición. Ahora necesitamos probar si funciona con otros adversarios, preferiblemente de mejor nivel", afirmó Menezes.
Japón, que se alista para sus próximos partidos por las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Brasil en 2014, considera que, con la confianza alcanzada tras la victoria sobre Francia, es posible adoptar una posición ofensiva ante los brasileños.
"Cuando te mides a los mejores equipos necesitas asumir más riegos. Aún no asumimos los riesgos suficientes", aseguró el centrocampista Shinji Kagawa, jugador del Manchester United inglés y que anotó el gol de la victoria frente a Francia.
El seleccionador japonés, el italiano Alberto Zaccheroni, también considera posible que Japón consiga su primera victoria frente a Brasil tras ocho partidos con reveses.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




