AGENCIAS
La época de Kevin-Prince Boateng en la selección de Ghana ha llegado a su fin. Y es que el mismo mediocampista de origen alemán confirmó que ya no disputará partido alguno con quienes estuvo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El ghanés del mandó una carta a la federación de su país (GFA) para decir que no jugará más con la selección y que no participará en la Copa de África de Naciones de 2012 para concentrarse en su club, indicó la prensa italiana.
"La Federación Ganhesa de Futbol (GFA) recibió una carta del jugador Kevin-Prince Boateng anunciando su decisión de dejar la selección nacional, los Estrellas Negras”, dio a conocer el organismo.
"Según Kevin-Prince, jugar a la vez para su club y para su país al más alto nivel es demasiado exigente para su salud”, prosiguió la GFA.
A mediados de octubre, una delegación de Ghana viajó hasta Milán para convencer al centrocampista, quien tuvo problemas de disciplina en su selección para que jugara con los Estrellas Negras, pero finalmente no logró convencerlo.
Si hubiera ido a la Copa Africana de Naciones 2012 (del 21 de enero al 12 de febrero) en Guinea Ecuatorial y Gabón, Boateng se habría perdido cinco semanas con su club y no hubiera podido jugar en el derbi contra el Inter, el 15 de enero.
Nacido en Alemania, Kevin-Prince Boateng optó por la selección de Ghana antes del Mundial 2010, donde su equipo llegó hasta los cuartos de final.




