EFE | BUENOS AIRES
<br /> <br />
El centrocampista Juan Sebastián Verón, figura de Estudiantes La Plata, anunció este viernes que ha resuelto retrasar seis meses su retirada del futbol profesional luego del pedido que le hizo en este sentido la plantilla del equipo argentino.
"Voy a continuar por lo menos seis meses más. Pude solucionar algunos compromisos que tenía asumidos y aparte pensé mucho en todo lo positivo que me da el futbol para seguir, por lo que tomé la decisión de jugar otro torneo más", afirmó Verón en una conferencia de prensa.
"La lesión en el tobillo está, sigue, pero no quería despedirme con una mala imagen. Espero poder retirarme bien en Estudiantes, como lo hice cuando volví al club", agregó.
La Bruja Verón comunicó este viernes su decisión a sus compañeros, antes de iniciar la práctica con miras al partido del próximo domingo con Unión de Santa Fe, con el que el futbolista preveía retirarse.
El pasado miércoles, tres referentes del equipo, el defensa Leandro Desábato, el medio Rodrigo Braña y el delantero Gastón Fernández, pidieron en una rueda de prensa que el centrocampista, de 36 años, permanezca en el club seis meses más.
"No queremos que (el pedido) sea un compromiso para Sebastián, sino un granito más para que revisara la situación. Creemos que puede hacer cosas importantes para el club, para nosotros, es nuestro referente. No es para comprometerlo sino para tratar de tenerlo seis meses más", sostuvieron.
En octubre pasado, el centrocampista anunció que a finales de ese mismo mes colgaría las botas debido a que no había logrado recuperarse totalmente de una reciente operación en el tobillo derecho, pero días después dijo que se retiraría en diciembre por pedido de la afición.
En los últimos tiempos cobró fuerza la posibilidad de que Verón pueda convertirse en el futuro director de las selecciones argentinas.
Con la selección de Argentina, Verón jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.




