EFE
El entrenador de la Selección de Tahití, Eddy Etaeta, afirmó que el futbol de su país necesita diez años para prepararse y poder competir con opciones frente a los mejores equipos del mundo.
"La dura realidad nos dice que hoy las diferencias ente el futbol profesional y el nuestro, que es aficionado, es abismal", expresó el técnico en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 8-0 ante Uruguay, en la última jornada del grupo B de la Copa Confederaciones.
Los tahitianos se despidieron del torneo con 24 goles recibidos y uno marcado (previamente perdieron 6-1 frente a Nigeria y 10-0 contra España).
"Mis futbolistas jugaron con el corazón y vivieron una experiencia increíble en este torneo", admitió Etaeta, quien recordó que el balompié tahitiano se empezó a estructurar hace muy poco tiempo.
"Recién hace 12 años comenzamos a desarrollar el futbol en Tahití y tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que dentro de 10 años, por lo menos, podremos jugar con selecciones poderosas del mundo con opciones de algún buen resultado.
"Ojalá que tras esta experiencia algunos de los futbolistas de nuestro equipo (que son aficionados) puedan ser contratados por algún club profesional. Ello ayudaría a mejorar nuestro nivel general", añadió Etaeta.
El técnico mencionó que tal vez fueron más rápido de lo que esperaban, en referencia al título que ganaron en Oceanía y que les permitió llegar a la Copa Confederaciones.
"Tenemos la ilusión de que, en el futuro, nuestro nivel crezca y logremos que la competencia internacional sea más igualada", reiteró el entrenador tahitiano.
'La diferencia entre los profesionales y nosotros es abismal': DT de Tahití
Etaeta destacó que sus jugadores compitieron con el corazón | EFE |
24 de Junio de 2013




