EFE | LONDRES
El Glasgow Rangers, segundo clasificado en estos momentos en la Premier League escocesa, afrontarán una vista judicial por decisión de la UEFA tras las acusaciones recibidas a raíz de los cánticos discriminatorios de su afición en el partido de la UEFA Europe League el mes pasado ante el PSV Eindhoven.
"Existe un caso disciplinario abierto contra Rangers. Será tratado el 28 de abril por el comité de control y disciplina en Nyon", informó este jueves la UEFA en un comunicado, al que Rangers respondió con un mensaje de "consternación".
El director ejecutivo del club escocés, Martin Bain, afirmó que todos están "completamente afligidos" por la nueva acción disciplinaria contra la entidad.
"La UEFA ya ha dejado claro en anteriores ocasiones que las sanciones contra Rangers se han reducido gracias al trabajo intensivo que el club lleva a cabo para resolver el sectarismo", indicó Bain, que recordó además la reciente referencia de un portavoz de la UEFA a Rangers como un "ejemplo de la mejor práctica" para erradicar la discriminación en las gradas.
Rangers, único equipo escocés que comenzó la temporada compitiendo en la UEFA Champions League -antes de ser expulsado en la fase de grupos y pasar a la Europe League-, ya fueron sancionados hace casi cuatro años por el comportamiento de sus hinchas. El club tuvo que pagar a la UEFA una multa de 8,280 libras (9,468 euros) tras los problemas causados por su afición durante un partido contra Osasuna en mayo de 2007.
La UEFA investigará a aficionados del Rangers por racismo
IMAGEN TOMADA DE INTERNET |
1 de Enero de 2013




