AP | ROMA
Lazio se apoderó en solitario del primer lugar de la Serie A de Italia al vencer este domingo 1-0 al Brescia por la sexta fecha.
El gol del triunfo lo convirtió Stefano Mauri a los 45 minutos al recibir un balón del brasileño Hernanes, de brillante actuación en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Para el Brescia la situación se hizo más difícil al jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Alessandro Diamanti. Lazio llegó a 13 unidades y por primera vez en la actual temporada está al frente del torneo en soledad.
Roma, adversario histórico de la Lazio, sigue en picada. Esta vez sucumbió 2-0 en su visita al Napoli, hundiéndose en el penúltimo puesto.
Napoli subió al segundo peldaño, empatado con 11 puntos con el Milan, que el sábado derrotó 1-0 al Parma.
Los tantos de Napoli fueron obra del volante eslovaco Marek Hamsik a los 72 minutos y un autogol del defensor brasileño Juan a siete del final.
Con goles del argentino Rodrigo Palacio y Luca Toni, Genoa derrotó 2-1 a Bari. Palacio definió a los 36 con un tiro en el área chica en medio de dos defensores. Toni aseguró la victoria al marcar en los descuentos, luego igualó transitoriamente a los 52 con un penal del brasileño Barreto.
Con un gol del argentino Javier Pastore (37), Palermo se impuso 2-1 a Fiorentina. El primero fue un espléndido gol de gran distancia del eslovaco Josip Ilicic (20) tras recibir el balón del chileno Mauricio Pinilla.
Para la Fiorentina descontó Alberto Gilardino (57), equipo que perdió una gran ocasión de empatar cuando el serbio Adem Ljajic falló un penal a 25 minutos del final.
El defensor uruguayo Miguel Angel Britos (63) le dio el empate al Bologna 1-1 frente a Sampdoria, al desviar un balón a dos pasos del arco. Sampdoria pasó adelante con un autogol del defensor Daniele Portanova (45).
Poco antes, el Lecce se impuso 1-0 al Catania con un gol del delantero Daniele Corvia.
A los 37 minutos, Corvia logró desviar un centro del uruguayo Rubén Olivera, en la primera acción de peligro del equipo, ante un Catania que hasta ese momento había jugado mejor.
El atacante argentino del Catania Maxi López se perdió un gol a los cinco minutos, cuando quedó solo a boca de jarro del arco del Lecce pero estrelló el balón en el cuerpo del portero.
Chievo y Cagliari empataron 0-0.
El sábado, Udinese ganó 1-0 al Cesena.
Lazio es líder solitario mientras que la Roma se hunde
| AP
1 de Enero de 2013




