Dos goles del coreano Son, dieron la victoria al Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el Zenit San Petersburgo, quien fue desnudado por la implacable ingeniería alemana.
ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO
Con esta victoria, el Bayer suma 9 puntos a falta de dos partidos y deja casi sin opciones el nuevo proyecto europeo del equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom.
El portugués Villas Boas apostó por el veterano Kerzhakov como jugador más adelantado en perjuicio del venezolano Rondón, que pagó el no haber visto puerta en las últimas semanas.
No obstante, la apuesta fue fallida, ya que el ex delantero del Sevilla desperdició las dos más claras ocasiones de su equipo en la primera parte.
La primera ocasión se dio 12' y correspondió a Hulk, quien sacó con efecto una falta lejana desde unos 40 metros y, como ni defensas ni atacantes llegaron a tocar el balón, éste acabó golpeando el poste izquierdo de la portería alemana
No obstante, los alemanes no perdieron la compostura y dieron un par de avisos, Bellarabi disparó cruzado o en una jugada de Kiessling que regateó a cuatro jugadores dentro del área y casi sorprende a Lodiguin.
La presión teutona era asfixiante, especialmente sobre la estrella local, Hulk, quien no logró deshacerse de sus marcadores en ningún momento en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte los rusos, conscientes de que un punto no era suficiente, salieron en busca de la victoria, mientras los alemanes parecieron conformarse con el empate sin goles.
La defensa visitante, en particular el bosnio Spahic, frenó una tras otra todas las acometidas locales e hizo la vida imposible a Kerzhakov.
Entonces, una sensacional jugada ensayada del Bayer dio paso al primer gol del partido al minuto 68', una obra de arte de la ingeniería alemana consumada por el surcoreano de 22 años, Heung-Min Son.
Sin tiempo para reaccionar, cinco minutos después un error en la zona baja del Zenit fue aprovechado por Son para escaparse en velocidad de su marcador y batir al portero ruso con un sutil disparo raso.
Rondón fue mandado al campo en busca de rescatar el juego, el venezolano pareció querer demostrar el error del entrenador luso, ya que en su primera ocasión, al 89', batió al portero alemán con un magnífico disparo.
Con esta victoria los alemanes tienen la clasificación en bandeja, mientras los rusos, que suman sólo cuatro puntos, deberán derrotar en casa al Benfica y al Monaco en tierras francesas si quieren seguir soñando con hacer algo grande en Europa.





