EFE
El Lille conquistó este sábado el título de la Liga francesa, el tercero de su historia, con un empate frente al París Saint Germain (2-2), en la penúltima jornada, donde el Mónaco, ganador ante el Montpellier (0-1), continua en zona de descenso y en la que el Lyon aseguró su billete para la UEFA Europa League.
No falló el Lille en su primera oportunidad para sentenciar el primer puesto. Le bastó un 2-2 en París, donde el polaco Ludovic Obraniak y el senegalés Moussa Sow firmaron los goles visitantes y Guilleaume Hoarau, que fue expulsado, y Mathieu Bodmer, que selló el empate en inferioridad numérica, marcaron por los locales.
Ese resultado sentenció su tercer título de la liga francesa, después de los conseguidos en 1946 y 1954, pero habría sido campeón incluso con una derrota en esta jornada, ya que el Olympique de
Marsella, que jugará la próxima UEFA Champions League y que era la única amenaza en su camino hacia el campeonato, tampoco pasó del empate en el Velodrome frente al Valenciennes (2-2).
La jornada, que cerró la clasificación para Europa League del Lyon, a pesar de su 0-0 con el Caen, activó más la intensa lucha por eludir el último puesto de descenso, en el que sigue el Mónaco, cuya victoria en el campo del Montpellier (0-1) no mejoró su situación, ya que también ganaron la mayoría de sus rivales directos.




