REDACCIÓN RÉCORD
El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid podría convertirse en el más caro de la historia, por encima del de Cristiano Ronaldo. Pero esto no es nuevo, pues en el paso de los años, diferentes clubes han dado grandes cantidades de dinero por hacerse de las grandes estrellas del balompié.
El diario ';Telegraph'; publicó las contrataciones más importantes en la historia del futbol, lista que te presentamos a continuación.
CRISTIANO RONALDO (121.9 millones de dólares)
El delantero portugués se convirtió en el fichaje más caro de la historia, cuando Real Madrid pagó 121.9 millones de dólares al Manchester United, en 2009. La cifra rompió el récord que hasta 2001 se mantenía intacto.
CR7 fue aclamado a su llegada al Bernabéu
KAKÁ (85.3 millones de dólares)
En el mismo verano que Real Madrid sacudió el mercado con CR7, los Merengues firmaron al brasileño Kaká. El Milan recibió 85.3 millones de dólares, por los servicios del atacante brasileño.
ZINEDINE ZIDANE (80.7 millones de dólares)
El francés más caro de la historia se firmó en un papel servilleta. Así lo cuenta Florentino Pérez, quien en 2001 consiguió que el mago de la Juventus jugará en el Santiago Bernabéu, por 80.7 millones de dólares.
LUIS FIGO (56.4 millones de dólares)
Una de las transferencias más importantes en la historia se produjo en 2000. El portugués Luis Figo destacaba en Barcelona, pero Real Madrid, el acérrimo rival, decidió ficharlo, por 56.4 millones de dólares.
HERNÁN CRESPO (54.1 millones de dólares)
El argentino más caro en la historia lo adquirió la Lazio de Italia, en la compra más alta que ha hecho un club del Calcio. El pampero costó 54.1 millones de dólares, proveniente del Parma, de la misma Serie A.
RONALDO (29.7 millones de dólares)
El Fenómeno brasileño cautivó con sus goles y regates a la afición del Barcelona; sin embargo, el Inter de Milán llegó al Camp Nou, con 29.7 millones de euros, y su venta fue inminente.
ROBERTO BAGGIO (12.1 millones de dólares)
';Il Divino';, como se le conocía a Baggio provocó un alboroto y manifestaciones en Florencia. El motivo: el goleador purpura había sido fichado en 1990, por la Juventus, a cambio de 12.1 millones de dólares.
RUUD GULLIT (9.1 millones de dólares)
El mítico Milan que formó Arrigo Sachi a finales de los años 80, mucho tuvo que ver con el fichaje de este holandés. Proveniente de la Fiorentina, Ruud le costó 9.1 millones de dólares al cuadro Rossonero, en 1987.
DIEGO MARADONA (3 millones de dólares)
Uno de los dos mejores jugadores en la historia para la FIFA, fue el Pelusa. Diego Armando llegó a Europa, en 1982. De Boca Juniors, pasó al Barcelona por $3 millones de dólares. Dos años más tarde, los blaugranas duplicaron la inversión, cuando vendieron a Diego por 7.6 millones al Nápoles.
JOHAN CRUYFF (922 mil dólares)
Se presume que la escuela del Tiki-taka del Barcelona surgió de este personaje. Tras haber convertido al Ajax en uno de los equipos más importantes de Europa fue al Barcelona, por sólo 922 mil dólares, en 1973. Su legado es incalculable para la historia culé.




