El 2014 está por terminar y durante el transcurso del año hubo momentos que hicieron vibrar a los apasionados al futbol. El Mundial de Brasil fue la gran sensación pero no por eso los demás torneos dejaron de ser interesantes, pues algunos equipos rompieron nuevas marcas al conseguir un título. Real Madrid, Atlético de Madrid, Alemania, América y Juventus son los equipos que se llenaron de gloria marcando una gran diferencia en el balompié mundial.
Real Madrid y la décima en Champions
El conjunto merengue volvió a ganar la Champions League después de 12 años, cuando en 2002 se coronaron derrotando al Bayern Leverkusen en la cancha del Hampden Park, en Escocia.
En esta ocasión, el equipo de Carlo Ancelotti venció en los últimos minutos al Atlético de Madrid, que venía haciendo un extraordinario papel tanto en la Liga Española como en la Liga de Campeones.
Los Colchoneros hicieron la primera anotación y mantuvieron el resultado durante todo el encuentro. Sin embargo, en los últimos minutos, Sergio Ramos acabó con las ilusiones de equipo rojiblanco, pues empató el encuentro con un espectacular remate de cabeza. Minutos después, vino el bombardeo merengue y con goles de Cristiano Ronaldo, Bale y Marcelo, Real Madrid se coronó en el Estadio Sport en Lisboa.
Atlético de Madrid gana la Liga Española 18 años después
Aunque no pudieron conseguir la Champions League, no todo fue tristeza para el Atlético de Madrid, pues este año también trajo muchas satisfacciones tanto al club como a la afición ya que Los Colchoneros volvieron a ganar la Liga Española 18 años después, ya que la última vez que se coronaron fue en 1996.
El Atlético se impuso con 90 puntos al Barcelona y Real Madrid para así terminar con la hegemonía de estos equipos que se habían repartido las últimas nueve Ligas. Además, rompieron la racha de 14 años sin ganar a su acérrimo rival en el Santiago Bernabéu tras vencerlos por la mínima en la jornada 7.
Alemania, imparable y Campeón en el Mundial de Brasil.
La Selección de Alemania por fin consiguió coronarse en un Mundial luego de varios intentos en las pasadas Copas del Mundo donde se quedaba a un paso de conseguirlo. El conjunto teutón mantuvo un paso perfecto en esta ocasión ya que no perdió ningún partido y sólo empató contra Ghana en el segundo juego del torneo.
Alemania sufrió en la Final ante una Argentina que le compitió en todo momento y fue hasta los tiempos extras cuando con gol de Mario Götze consiguieron su cuarto título.
Además, los dirigidos por Löw fueron los protagonistas del duelo más sorprendente del certamen cuando se impusieron 7-1 a Brasil dejándolo fuera del Mundial y marcando un nuevo récord en las goleadas más impresionantes de la historia.
América, nuevo mandamás del futbol mexicano
América pasó a la historia en este 2014 luego de convertirse en el equipo con más títulos en el futbol mexicano al conseguir el número 12 tras imponerse a Tigres en el Estadio Azteca.
Las Águilas tuvieron una buena temporada siendo el líder absoluto durante todo el torneo aunque las cosas se complicaron al final, luego de que se especulara un posible rompimiento en el vestidor ya que algunos jugadores no tenían buena relación con el estratega del equipo, Antonio Mohamed.
Además, la directiva decidió anunciar la destitución del técnico argentino para la próxima campaña días antes de la Gran Final lo que hizo que el ambiente se sintiera aún más tenso. Sin embargo, esto no fue motivo para que el equipo azulcrema no se impusiera en la cancha del Azteca con su afición apoyándola por completo y superar a Chivas, quien hasta ese momento mantenía la hegemonía con más títulos.
Juventus rompe récord de puntos en Europa
El conjunto italiano celebró un nuevo título este año rompiendo una nueva marca al conseguir 102 puntos en el campeonato tras golear 3-0 al Cagliari en la última fecha de la Serie A.
Juventus logró el puntaje más alto en las principales Ligas europeas, superando incluso los 101 puntos del Benfica en la temporada 90-91 y los 100 puntos del Real Madrid en el 2011-12 y el Barcelona en el 2012-13.
Así, el equipo que hoy dirige Massimiliano Allegri llegó a 80 títulos dejando atrás a equipos como Milan, Inter de Milan y La Roma.
River, Campeón local y Campeón de Sudamérica
En el primer campeonato argentino de 2014, el cuadro Millonario logró conquistar el título, al sumar 37 puntos, cinco más que su acérrimo rival, Boca Juniors. Fue el primer campeonato platense después de haber recuperado la categoría.
En el segundo semestre, River disputó la Copa Sudamericana, misma que conquistó, dejando a Boca en Semifinales y derrotando al Atlético Nacional de Colombia.







