Claudio Bravo e Iker Casillas serán dos de los protagonistas claves del Clásico español que se disputará este fin de semana.
Ambos guardametas son parte fundamental de sus respectivos equipos, y serán los encargados de detener a las delanteras contrarias más peligrosas de la Liga española: Messi, Suárez y Neymar por un lado y Cristiano, Bale y Benzema por el otro.
El arquero español Iker Casillas no goza de las simpatías de su afición desde el inicio del torneo; sin embargo, la experiencia y las condiciones técnicas que tiene bajo los tres palos lo hacen un inamovible en el esquema del italiano Carlo Ancelotti, quien le dio descanso el pasado domingo en el duelo de Liga contra el Levante.
Iker ha tenido algunas fallas, pero también ha sido el salvador del equipo merengue en muchas ocasiones; el juego contra el Barcelona le representará la oportunidad de reivindicarse con sus seguidores.
Claudio Bravo, por su parte, pinta para ser el titular en el importante juego como lo ha sido durante toda la Liga. El portero de 31 años posee grandes reflejos que le han permitido mantener su portería en ceros durante 15 partidos y sólo ha recibido 16 goles en lo que va del torneo.
El chileno tendrá la responsabilidad de evitar los goles de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, quienes van retomando el nivel goleador.
En la primera vuelta, el chileno se llevó tres tantos merengues, mientras que el español sólo permitió uno del Barça. Para el juego de este domingo ambos llegan sin haber recibido gol en su último partido de Liga y buscarán permanecer así durante los 90 minutos del gran juego.







