Odiados un día, amados al otro. Este conteo tiene los nombres en la lista negra de un equipo u otro. La capital contra la provincia, federalismo contra centralismo, en donde al final del día, los billetes verdes siempre tienen la razón
1. LUIS FIGO
Estrella, capitán y referente del club blaugrana durante cinco años. Fue prometido en las elecciones de Florentino Pérez y fichado por 60 millones de euros. El vínculo amoroso se rompió cuando en su primer partido le lanzaron una cabeza de cochinillo, desde ese momento fue el más grande protector de los múltiples logros del club merengue.
2. LUIS ENRIQUE
El actual técnico del Barcelona tuvo su pasado oscuro en las filas del Real Madrid, amando tanto al club que besaba con pasión su escudo al marcar contra el odiado rival. Un buen día se sintió menospreciado por el club de sus amores y fichó por el Barça. Ahora dice amar los colores blaugranas y defiende a muerte a su equipo. Las vueltas de la vida.
3. SAMUEL ETO'O
Llegó a la 'Casa Blanca' con 15 añitos, como todo buen joven talento, se vio opacado en un papel secundario por las grandes estrellas del momento. Harto de la situación decidió marcharse al Mallorca, en donde la rompió.
Posteriormente el Barcelona lo fichó y se convirtió en uno de los referentes para levantar el proyecto más importante en la historia del club catalán. Como buen ardido, le gritó sus linduras al equipo que le dio cobijo, con un inolvidable: "Madrid, cabrón, saluda al Campeón".
4. BERND SCHUSTER
'Bernardito', como le llaman en España, llegó al Barcelona después de una brillante Eurocopa con Alemania. Terminó su contrato y fichó por el Real Madrid, siendo parte de 'La Quinta del Buitre' y haciendo una temporada antológica para el club de la capital española.
5. JAVIER SAVIOLA
La siempre vigente promesa argentina nunca fue del agrado de la afición culé, con sesiones en Mónaco y Sevilla el 'Conejito' brincó al club blanco sin pena ni gloria.
6. RONALDO
El 'Fenómeno' fue fichado por el club catalán cuando su carrera estaba en el máximo nivel. Marcó goles antológicos con la casaca blaugrana. De un día para otro su representante lo vendió al Inter de Milán y posteriormente al Real Madrid, en donde fue pieza fundamental para consagrar los 'Galácticos' de Florentino Pérez. Por su carisma y potencial es amado en las dos ciudades.
7. RICARDO ZAMORA
El primer caso reconocido de jugar con ambas casacas fue el del portero internacional, considerado en sus días como el primer súper clase del futbol ibérico. Como una constante en estas historias, el tema económico fue clave para que se diera su salida del club catalán y llegara al Real Madrid, en una de las transacciones más caras de la época. Grabó un par de películas confirmado su talla como jugador dentro del terreno de juego.






