El mundo futbolístico se paraliza cada vez que el Real Madrid y el Barcelona comparten una cancha. El Clásico aumenta la presión de los amantes de la pelota y parece no haber quién no tenga su equipo predilecto entre estos dos monstruos españoles.
Hoy el Real de CR7 y el Barcelona de Messi, volverán a verse las caras, ahora en el Bernabéu y con dos equipos que están a sólo cuatro puntos de distancia en la actual campaña ibérica. Únicamente considerando confrontaciones en Liga desde el año 2000, los catalanes dominan la rivalidad, con 12 victorias, ocho empates y nueve derrotas.
BARCELONA COBRA 'TRAICIÓN' DE FIGO
Luis Figo había cambiado el Barça por el Madrid en el 2000 y visitó por primera vez el Camp Nou. Fue recibido con un sonora silbatina y cada vez que el luso cobraba un tiro de esquina le arrojaban botellas, vasos, teléfonos celulares y la inolvidable cabeza de cerdo.
LA 'GALAXIA' TOMA EL CAMP NOU
Era el año de los Gálacticos. Sin embargo, también se trata de un año esencial en la historia futura blaugrana: Cesc y Messi se alinean en el Cadete A y rompen récords; su asociación es sinónimo de un radiante porvenir. Los Merengues le endosan una victoria al Barça y rompen una racha de 20 años sin ganar ahí.
MAREA BLANCA GOLEA A LOS CULÉS
En los primero 45 minutos, el Madrid puso contra las cuerdas al Barcelona. Zizou abrió la cuenta al conectar con la testa un servicio de Ronaldo. En jugada a balón parado, Ronaldo aumentó con un testarazo. Noche blanca en el Bernabéu que los catalanes jamás olvidarán y hoy tendrán la revancha en la casa del acérrimo rival.
EL BERNABÉU SE ARRODILLA ANTE DINHO
Fue la noche en la que el madridismo se rindió a la evidencia, al futbol de lujo de un Barcelona liderado por un Ronaldinho de otro planeta. El Bernabéu reconoció la clase del brasileño y le dedicó unos aplausos que han pasado a la historia del futbol en todo el orbe.
EMPATE ESPECTACULAR
El Madrid resurgió de sus cenizas para iniciar su milagrosa remontada en el campeonato y levantar meses más tarde el cetro de Liga. Los de Fabio Capello llegaron golpeados al Camp Nou después de caer contra el Bayern Munich en la Champions League, pero salieron convencidos de sus posibilidades al tiempo que Messi marcó tres goles en su debut ante su archirrival, una trepidante igualada que quedará para el recuerdo de ambos equipos.
BAILE CON PASILLO
Los culés le hicieron el pasillo al Real Madrid de Schuster, que llegó como Campeón a este duelo. Y después comenzó la fiesta merengue, a los 20 minutos el choque estaba sentenciado con los tantos de Raúl y Robben. El guión siguió su curso en la reanudación: salió Higuaín y Van Nistelroy marcaría el cuarto del Madrid. Thierry Henry marcó el de la honra.
HUMILLAN AL MADRID EN SU CASA
El Barcelona del triplete llegó al Santiago Bernabéu con el título de la Liga de España por disputar. Los culés golearon 6-2 con doblete de Thierry Henry y de Messi. Es la mayor victoria del club catalán en sus visitas al cuadro Merengue. Estaba en pleno el dominio catalán sobre los Merengues y serían los mejores años del Barça.
BARCELONA, IMPARABLE
Los blaugranas aplastaron al Real en el Camp Nou. Messi, a pesar de no marcar, fue el conductor de su equipo con dos asistencias. El Barça ganó la Liga, Champions y Supercopa ese año.




