Los primeros descartes de Javier Aguirre en el Espanyol

El técnico mexicano 'liberó' tres plazas para su plantilla | EFE |

EFE

El Espanyol, dirigido por Javier Aguirre, oficializó las salidas del portero Cristian Álvarez, el extremo Martin Petrov y el delantero Samuele Longo.

El primero acaba contrato el día 30 de este mes, la directiva y su representante ni siquiera se han sentado a negociar. La subida impositiva del impuesto sobre la renta de las personas físicas en su hipotético nuevo contrato pasaría del 24 al 56 por ciento, lo que imposibilitaba el acuerdo económico.

Además, en el ámbito deportivo, Álvarez no disfrutó de protagonismo como en otras campañas debido a una lesión y Kiko Casilla acabó por quedarse como titular.

Por otra parte, la entidad está molesta con Cristian ya que se ausentó, sin dar ninguna explicación, del homenaje al fallecido jugador Daniel Jarque.

La marcha de Petrov, al que comandó Aguirre previamente en Atlético de Madrid, parecía previsible: el búlgaro, que fue el único fichaje en el mercado de invierno, apenas tuvo minutos. Su rendimiento y aportación desde su incorporación al equipo no convenció al club ni al cuerpo técnico en el que también figura Alfredo Tena.

El caso del italiano es distinto: se terminó su préstamo y ahora volverá a disciplina del Inter de Milán, propietario de sus derechos.