Luis Suárez, el fichaje más costoso tras el Mundial

Luis Suárez celebra un gol | AP

Europa se prepara para la temporada 2014-15. Luego de la vitrina que significó para los jugadores el Mundial Brasil 2014, los mejores clubes del mundo tratan de armar su once ideal y buscan a los que más se acomode a sus necesidades.

Unos cuestan más que otros, pero la expectativa del valor que le darán a los equipos es mucho más grande.

Hasta ahora, el uruguayo Luis Suárez se ha convertido en el fichaje más caro, luego que el Barcelona se hiciera de él por 109 millones de dólares; sin embargo no podrá jugar ni hacer ningún acto público con el club culé hasta después de la fecha nueve de la Liga Española.

El traspaso de James costó 108 MDD - Foto : EFE
Alexis Sánchez costó 70 MDD - Foto : MEXSPORT

El Arsenal, por su parte, invirtió bien para la próxima campaña con el chileno, Alexis Sánchez. La obligación que tiene el cuadro de Londres es enorme y busca que el sudamericano pueda formar una sociedad interesante con Özil para poder dar buenos resultados.

El rendimiento del chileno en el Mundial ilusiona a la afición del Emirates pues contribuyó con su picardía y goles para que la escuadra andina llegara hasta los Octavos, donde el anfitrión, Brasil, los eliminó en tanda de penaltis.

En la portería, los Gunners podrían fichar a Ospina, el arquero colombiano, quien dio una gran Copa del Mundo y puso la mirada de Wenger sobre él.

Diego Costa costó 47 MDD - Foto : ESPECIAL

Diego Costa, delantero que tuvo un alto nivel durante la pasada campaña pero que no pudo dar los resultados esperados en la Copa del Mundo, firmó con Chelsea por cinco años por una cifra de 47 millones de dólares.

Cesc Fábregas, uno de los pílares del Barcelona decidió cambiar de aires y Mourinho lo convenció del todo para que emigrará junto y al brasileño Filipe Luis a Stamford Bridge.

The Special One confirmó que no tendrá más fichajes, aunque de último momento alguna figura de la Copa del Mundo podría llegar a los Blues.

Real Madrid pagó por Tony Kroos 40 MDD - Foto : AP

El Real Madrid no se quedó atrás y se llevó a quien para muchos fue considerado el mejor jugador de la Copa del Mundo, el colombiano James Rodríguez, que fue presentado hace un par de días y por el cual pagó al Mónaco 108 millones de dólares.

De igual forma se llevó al cerebro de la selección alemana, Toni Kroos para hacer un equipo que luce muy temible.

Toni y James son los ejemplos perfectos de lo que la Copa del Mundo puede hacer por un jugador que tiene gran rendimiento, ya que ambos dieron un buen salto con mejores contratos y la posibilidad de ser protagonistas durante la nueva campaña.

Mario Mandzukic costó 30 MDD - Foto : AP

El Atlético de Madrid desembolsó 30 millones de dólares por Mario Mandzukic por cuatro temporadas, a su vez, el cuadro colchonero se reforzó con Ángel Moyá y Siqueira.

Los rumores indican que buscarían a Romelu Lukaku y José Callejón, aunque únicamente el primero de estos atacantes tuvo acción en Brasil.

Ivan Rakitic fue traspasado por 27 MDD - Foto : ESPECIAL

El croata, Ivan Rakitic, llegó al Barcelona por la cifra de 27 millones de dólares reforzando a los blaugranas y se unió a Luis Suárez, Ter Stegen, Claudio Bravo y Jaremy Mathieu.

Álvaro Morata fue traspasado por una cifra de 26 MDD - Foto : JUVENTUS

Desde Italia, el campeón de la Serie A se hizo de los servicios de Álvaro Morata por una cifra de 26 millones de dólares y 5 años. El español portará el número 9.

La Juve también fichó a Patrice Evra, y estaría buscando a Nilton, Ricardo Rodríguez y Choupo Moting.