Luis Suárez encabeza la preselección de Uruguay para JO12

Suárez en la preselección de Uruguay para JO | EFE |

 

EFE

Edinson Cavani, Luis Suárez, Egidio Arévalo Ríos y Fernando Muslera son los cuatro futbolistas mayores de 23 años preseleccionados para sumarse al equipo que representará a Uruguay en JO, según con lo públicado este lunes por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El Director uruguayo, Oscar Washington Tabárez, debe dar la lista definitiva el 6 de julio, tres semanas antes del inicio de los Olímpicos, donde los celestes se enfrentarán a Gran Bretaña, Emiratos Árabes y Senegal en el Grupo A.

La gran ausencia en la preselección es el delantero del Inter, Diego Forlán, aunque también se esperaba que fuera incluido el defensor central Diego Lugano, del París Saint Germain.

Estos cuatro elementos han sido los elegidos para aportar esa dosis de experiencia con la que el seleccionador Oscar Washington Tabárez pretende compensar la juventud de la selección sub 23.

Entre los menores de 23 años incluidos en la lista de 32 nombres hay varios jugadores con roce internacional, como los delanteros Abel Hernández y Gastón Ramírez, del Palermo y Bologna. Se encuentra también el centrocampista Nicolás Lodeiro, además  del central Sebastián Coates, compañero de Suárez en el Liverpool.

Los convocados comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes.

La Celeste ganó la medalla de oro en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928 pero hasta Londres no había vuelto a clasificarse para unos Olímpicos.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD