Madre de Iker lo habría mandado al Barça

Iker Casillas durante su despedida del Real Madrid | EFE

Mari Carmen, madre de Iker Casillas, piensa que el Porto es un equipo muy pequeño para su hijo, e incluso aseguró que no le hubiera molestado que llegara al Barcelona, pues dijo "son unos señores".

"¿El Porto? Por Dios. Pero si cuando salió que estaba buscando casa en Roma le llamé y le dije pero Iker qué haces. Tú no te vas. Así que imagínate al Porto. Es un equipo de Segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Porto.

"Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça porque son unos señores. Le han mandado a una vaporera en vez de a una máquina de vapor", mencionó la madre de Iker en entrevista para el diario español El Mundo.

El arquero rompió en llanto durante su despedida - Foto : AP

La progenitora del guardameta indicó que el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, nunca ha querido a su hijo por ser un arquero de baja estatura, además comentó que el directivo siempre quiso contratar al portero italiano Gianluigi Buffon.

"Este presidente nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años. Ha sido todo muy injusto y le ha pasado factura a nivel anímico

"Florentino ha tenido detalles muy feos en la recámara. Se ha portado mal con él y menos mal que mi hijo ha sido fuerte. Es Florentino quien lo echa porque mi hijo quería retirarse en el Madrid".

Casillas en un entrenamiento del Madrid - Foto : EFE

Por su parte, José Luis, padre de Iker, aseguró que Florentino Pérez inició una campaña de desprestigio contra su hijo en el año 2010.

"Eso no ha sido así. Esa campaña de desprestigio la ha orquestado Florentino con el apoyo de varios periodistas y medios que llevan dándole palos desde 2010. Claro, si te pitan mil tíos en el Bernabéu y tú le pides a tus amigos que los enfoquen y que suban el volumen así puedes vender que no es querido.

"Pero eso no es cierto. Ha sido una campaña de acoso y derribo y yo la he sufrido como padre. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él. Porque Cristiano y Bale también han cometido errores y no le han dado tanta caña. Lo que no soporto es ver que algunos periodistas que se han metido con él estos años ahora le hagan la pelota para lograr una entrevista".

PIDIÓ DISCULPAS

Mari Carmen Fernández concedió una entrevista a la cadena COPE en la que pidió disculpas por mencionar que el Porto era un equipo de Segunda B para su hijo y también aclaró su molestia con el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.