Málaga le empata al Barcelona en tiempo de compensación

Camacho marcó en el último minuto el empate | EFE |

REDACCIÓN RÉCORD

La fiesta de Lionel Messi quedó arruinada en el último minuto de la Ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey. Y es que el Málaga logró empatarle sobre la hora a los catalanes que tendrán que ir a la Rosaleda a buscar su pase a Semifinales, que ahora mismo pertenece a su rival.

La Pulga se robó el espectáculo al inicio del partido, pues presentó sus Balones de Oro ante los aficionados del Camp Nou. Aplausos de aficionados, compañeros, directivos y demás fueron los que arrancó Messi, tras levantar su reciente conquista: el Balón de Oro 2012.

Ya en el partido, el Málaga adoptó una postura defensiva, conciente de que los riesgos ante los culés tendrían que ser los menos posibles. Quienes no entendieron los rangos de error fueron el arquero Pinto, y Thiago Alcantara, pues entre los dos provocaron que Iturra adelantara a los visitantes, a los 25';.

Sin embargo, la suerte de los Blanquiazules cambió de inmediato, pues en menos de cinco minutos, los culés les dieron la vuelta.

Primero Lionel Messi, aprovechando un error en la zaga de Kameni, robó el balón y definió sin apuros. Un minuto después, Puyol remató en un tiro de esquina, y puso adelante a los suyos.

Barcelona intentó ampliar la ventaja, pero Alexis Sánchez no tuvo un buen día, y falló dos opciones en el área chica, con el portero vencido.

El tiempo transcurrió, y las cosas se pusieron muy difíciles para el Málaga, cuando Nacho Monreal se fue expulsado, por falta sobre Pedro. Entonces Vilanova adelantó a Xavi, a Fábregas y a Iniesta buscando incrementar la ventaja, pero no lo logró.

Cuando el partido agonizaba, un centro pasado fue rematado por Camacho, y puso el 2-2 en la pizarra cuando sólo restaba por jugarse la compensación. Así finalizó el partido, y Barcelona tendrá que ir por un triunfo a la Rosaleda, en la Vuelta de la eliminatoria, pues en este momento el Málaga tiene en su bolsa el pase a las Semifinales de la Copa del Rey.

ASÍ LO VIVIMOS