EFE | SUDÁFRICA
Los lanzamientos desde el punto de penalti deshicieron el equilibrio entre Sudáfrica y Mali (1-1), que, gracias a su mayor acierto, alcanzó por segunda edición consecutiva la clasificación para las Semifinales del torneo.?
Mali se aferra a los once metros para sobrevivir en el torneo. Al igual que pasó en la edición del 2012, en Gabón y Guinea Ecuatorial, se valió de los lanzamientos para lograr su objetivo. Y, además, a costa del organizador, el combinado gabonés. El equipo maliense, que ahora dirige Patrice Carteron, acabó tercero, a un paso de su mejor actuación, el subcampeonato que obtuvo en 1972.??
Mali, que buscará la Final ante el ganador del choque entre Nigeria y Costa de Marfil, asumió el encuentro contracorriente desde la media hora de partido, cuando Tokelo Rantie, tras una jugada de Thuso Phala, adelantó a Sudáfrica.??
Seydoun Keita asumió el liderazgo de su equipo, especialmente en la segunda parte. El ex jugador del Sevilla y el Barcelona, entre otros, actualmente en el Dalian Aerbin chino, marcó el gol del empate.??
Fue a la hora de partido, cuando, de cabeza, batió a Khune. Con este tanto, Seydou Keita acumuló más goles que cualquier otro jugador en las tres últimas ediciones de la Copa de África.??El partido se trabó a continuación. Ambos equipos mantuvieron las precauciones. Las interrupciones cortaron el ritmo de juego y apenas hubo ocasiones de gol.??
Tras la prórroga llegaron los penaltis. La falta de acierto sudafricano, que anotó uno de los cuatro lanzamientos, facilitó la tarea a Mali, que alcanzó por segunda vez seguida las Semifinales.




