Manchester City admitió un error en su anuncio del verano pasado sobre la llegada de Frank Lampard a los citizens', tras haber firmado al jugador por un año con una cláusula en la que el jugador podría llegar al New York City FC el primer día de este año si el club lo consideraba conveniente.
En un principio, el club inglés anunció que el jugador llegaba cedido por un semestre para que el 1 de enero de 2015 se reportara con el New York City FC de la MLS, sin embargo, en los últimos días del año pasado, el City comunicó que Lampard permanecería en el equipo hasta el final de la temporada 2014-2015, para luego emigrar a Estados Unidos.
"El comunicado en la página web del New York City FC indicando que Lampard firmaba un contrato de dos años fue un error. El comunicado en la web del Manchester City sobre la cesión también fue un error", informa el diario The Guardian, en palabras del Manchester City.
Este anuncio se contradice con las declaraciones del futbolista, que mantiene la versión inicial de la información.
"Cuando me desvinculé del Chelsea el año pasado al finalizar mi contrato, firmé un compromiso para jugar con NYCFC por dos años, a partir del 1 de enero del 2015. Me ofrecieron entonces la oportunidad de entrenarme y ser parte del Manchester City a título temporal para llegar en buena forma a Nueva York. Este periodo ha sido extendido por el City y ahora comenzaré a jugar para New York City FC al finalizar la temporada", declaró Lampard en un comunicado.
La Premier League también emitió su postura respecto a este caso.
"Frank Lampard está registrado como jugador del Manchester City hasta el final de la temporada 2014-2015. La Premier League ha solicitado y recibido confirmación del Manchester City de que no hay acuerdos en vigor entre City Football Group y New York City con relación al jugador", afirmó la Liga Inglesa.
Cabe mencionar que tanto Manchester City como New York City FC pertenecen al City Football Group, propiedad del magnate Sheikh Mansour.




