REDACCIÓN RÉCORD
Manchester City es el equipo deportivo que posee los salarios más altos del mundo en el 2013, gasta en promedio 5.2 millones de libras al año en pagos a sus jugadores.
La llegada del jeque Sheikh Mansour, dueño de los ';citizens';, transformó la economía de la Liga Premier y del futbol mundial con sus transferencias millonarias, lo que permitió que su equipo subiera de la tercera plaza al primer lugar en esta lista.
Un estudio realizado por Sporting Intelligence en asociación con la cadena ESPN, reveló que el conjunto inglés gastó 100 mil 764 libras a la semana en pagos durante el periodo que fue investigado.
Los Dodgers de Los Ángeles ocupaban el puesto número 69 en el 2012, ahora son el segundo equipo que mejor retribuyen a sus jugadores, pues gasta 4.86 mdl al año (93 mil 380 a la semana).
Los equipos de futbol que están más cerca del City son Real Madrid y Barcelona, quienes invierten 4.71 (90 mil 734 libras a la semana) y 4.69 (90 mil 201 libras a la semana) millones de libras anuales en salarios respectivamente, lo que los convierte en el tercer y cuarto equipo con los salarios más altos.
En el 2012, los catalanes eran el conjunto con los mejores salarios en todo el mundo.
Otro equipo de las Grandes Ligas está colocado en el quinto lugar, los Yanquis de Nueva York gastan 4.64 mdl (89 mil 407 mil a la semana) en sus jugadores, seguido por el Milan de la Serie A, club que paga 4.2 mdl anuales (81 mil 752 libras semanales).
El Chelsea, equipo que compite con el Manchester City en la Liga Premier, está colocado en la octava plaza con un gasto de 4.05 mdl al año (78 mil semanales), mientras en el noveno lugar está el actual campeón de la Champions League, el Bayern Munich, con salarios de 4 millones 36 libras al año (76 mil 924 a la semana), ligera diferencia con el Inter, quien gasta 4 mdl al año para ocupar el décimo puesto.
Los Filis de Filadelfia y el Manchester United cierran la lista de los doce equipos que aportan los mayores salarios a sus plantillas, con 3.98 y 3.92 mdl anuales respectivamente.




