Un Bayern Munich pletórico, tras coronarse anticipadamente como campeón de la Bundesliga, tiene como segundo obstáculo para proclamarse de nueva cuenta como monarca europeo a un equipo histórico, de prosapia, pero que atraviesa una de sus peores crisis en 25 años.
El Manchester United, en plena transformación y con bajas que pueden ser clave en esta serie, como la de Robin van Persie, hace frente al que, para muchos, es el equipo que mejor juega en el mundo.
El United se aferra a esta serie como la salvación de su temporada en donde prácticamente ya lo perdió todo y en donde, incluso, está en peligro su entrada a la próxima Champions por su actual posición en la tabla general. De ahí, lo trascendental para el club inglés eliminar a los bávaros, más allá del golpe moral que supondría un resultado de esta índole.
El Bayern, en cambio, es la otra cara de la moneda. De la mano de Josep Guardiola ha hecho una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno hoy mismo convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Champions.
Salvo la lesión de Thiago Alcántara y la ausencia de Holger Badstuber (ausencia toda la temporada), el club germano está completo y es claro favorito para pasar por encima de los Red Devils.






