MIGUEL GONZÁLEZ RUBIO
Independientemente de lo que haga hoy en la Final, Manuel Neuer será recordado como el héroe de la Semifinal entre Bayern Munich y Real Madrid, gracias a sus dos magníficas paradas en la definición de penaltis contra dos ganadores del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo y Kaká.
"Quería brillar todo lo posible en la tanda de penaltis”, confesó Neuer al portal de la UEFA, al término de una actuación ‘monumental’ con la que se ganó el corazón de toda la fanaticada bávara.
Incluso los hinchas más radicales que presenciaron la antesala de la Final en el Santiago Bernabéu y que habían criticado duramente su llegada al Bayern el año pasado, procedente del Schalke 04, le pidieron que cantara con ellos al concluir el partido.
También para la prensa internacional, la actuación de Neuer, de 26 años de edad, fue brillante durante el partido y espectacular en los penaltis, cuando convirtió su portería en una muralla casi infranqueable.
Diarios como L’equipe, en Francia, Marca y AS en España, enaltecieron al cancerbero rubio, de 1.93 metros de altura y 90 kilogramos, quien no escondió su sonrisa tras detener el disparo de Cristiano Ronaldo, quien le había marcado dos goles en un cuarto de hora al principio del encuentro.
Históricamente, Alemania siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes porteros, desde Toni Turek, que fue el titular de la Final del Mundial de 1960 hasta Oliver Kahn, pasando por Seep Maier, Campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, o Harald Schumacher, que ganó la Eurocopa en 1980 y brilló en el Mundial de 1986.
Bodo Illgner, Andreas Köpke y Jens Lehmann han sido otros de los arqueros alemanes que han marcado huella entre la década de los 90 y a mediados del 2000; parece ser que ahora el turno es para el sensacional Neuer.




