REDACCIÓN
Sin duda, Diego Armando Maradona es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, disputando el puesto número 1 con el brasileño Pelé.
En 1986, Diego se hizo inmortal en el partido de Cuartos de Final de la Copa del Mundo, México 1986, cuando anotó el considerado ';mejor gol en la historia de los Mundiales'; en el triunfo de Argentina 2-1 sobre Inglaterra. Ese mismo día, el ';10'; convirtió otra diana al firmar la ';Mano de Dios'; ante la incredulidad de los británicos y el arquero Peter Shilton.
Luego de muchos triunfos, Maradona anunció su retiro oficial en 1997 y se vio envuelto en varios escándalos de drogas, hijos no reconocidos, problemas con el fisco y agresiones, además de su notoria subida de peso y la decisión de conducir un programa de entrevistas.
Actualmente funge como entrenador del equipo Al Wasl FC de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde llegó en 2011 gracias a un contrato de 2 años por 34.5 millones de dólares, y es candidato a director técnico de la selección nacional de dicho país árabe en su camino hacia Brasil 2014.




